En qué se fija un inquilino cuando alquila un piso

En qué se fija un inquilino cuando alquila un piso

Solo hay una oportunidad para crear una primera impresión. A la hora de alquilar un piso es importante crear una primera buena impresión. Es la prueba para que el posible inquilino quiera alquilar esa vivienda. Para ello, sólo tienes que tener en cuenta todo aquello en lo que te fijarías si fueras tú el futuro inquilino. Por eso, vamos a contarte todos los trucos para que puedas mostrar lo mejor de tu piso. Para ello, tendremos en cuenta aquellas cosas a las que le dan importancia los inquilinos cuando buscan una casa que alquilar ¡Vamos allá!

Detalles en los que se fija un inquilino

Puede que algunas cosas pasen por alto a los ojos de un futuro inquilino. Sin embargo, habrá otras en las que se fijará sí o sí y a las que les dará una gran importancia. Vamos a contarte cuáles son esas cosas y qué debes hacer.

  • Limpio, limpio, limpio. Lo primero que va a mirar un posible inquilino al ver tu piso es la limpieza. Cuando pongas un piso en alquiler debe encontrarse impoluto. Ver una cocina sucia, un baño estropeado o telarañas por las paredes hará que la gente salga corriendo. Por eso, asegúrate de que se encuentra en perfecto estado.
  • Exclusividad. Cuando una persona está buscando piso para alquilar, quiere hacerlo su hogar. Por ello, es muy recomendable que pintes  las paredes y des una mano al suelo para que parezca que el nuevo inquilino «va a estrenarlo». Esa sensación de exclusividad hará que se decanten por tu piso antes que por otro.
  • Facilidades. Si, por ejemplo, pones tu piso en alquiler con muebles, ofrece la posibilidad de quitarlos y poner los del inquilino. O si quiere colocar sus propias cortinas, permite que lo haga. Dar todas las facilidades a la hora de alquilar un piso es fundamental para que un inquilino quiera vivir en esa casa.
  • Organización y diseño. Puede parecer que no es importante, pero darle un toque moderno y renovado a tu vivienda hará que sea mucho más sencillo conseguir un inquilino. Que los muebles se vean nuevos, las estancias bien ordenadas y abiertas y con un estilo moderno hará que tu casa gane muchos puntos de cara a un futuro inquilino.
  • Ubicación. Describir todos los detalles del lugar donde se encuentra la casa es importante. Si tiene metro cerca, líneas de autobús, zonas comerciales, supermercados… Todos los detalles son muy importantes para facilitar la máxima información posible.

Contrato de un servicio de gestión del alquiler

Puede que pienses que tener que encargarte de todos los detalles sea algo incómodo. Por eso, cada vez son más las personas que deciden dejar este servicio en manos de profesionales, contratando un servicio de gestión del alquiler. En AlquilaMejor nos encargamos de todo. Desde que las fotos de tu vivienda muestren la mejor cara de la casa, pasando por el contrato, hasta, por supuesto, elegir el mejor inquilino para tu casa.  Los elegimos teniendo en cuenta tus preferencias. Hacemos un estudio de su situación económica y analizamos la solvencia. ¡Tu piso estará en las mejores manos! Además, cobrarás todos los meses, porque somos nosotros, Alquila Mejor, quien te pagamos, una de las pocas empresas que lo hace en el sector,  y además contamos con el respaldo de una aseguradora líder en el mercado. Un seguro de alquiler garantizado.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.