Pasos que debes dar para alquilar tu piso (y puedes evitar)

Pasos que debes dar para alquilar tu piso (y puedes evitar)

Si tienes un inmueble en propiedad vacío, y no haces uso de él, seguro que te has planteado ponerlo en alquiler. Alquilar un piso ofrece una rentabilidad importante al propietario. Aquel piso que no estás utilizando, y que sólo te aporta gastos, comenzará a darte grandes beneficios. Sin embargo, son muchas las personas que no tienen claro cuáles son los pasos que deben dar para alquilar el inmueble en cuestión. ¡Vamos a darte unos consejos para que lo hagas lo mejor posible!

Pasos para alquilar tu piso

Lo primero que tienes que hacer antes de poner una vivienda en alquiler es una pequeña revisión. Asegúrate de que el lugar está en buen estado, que no tiene desperfectos y adapta un poco la decoración. Una casa con buen aspecto siempre es más sencilla de alquilar (además de conseguir mejores ofertas).

Una vez has revisado y adaptado todo, llega uno de los pasos más importantes: las fotos para publicar el anuncio. “Sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión”. Muchas veces quitamos importancia a este dato. Sin embargo, las fotos pueden hacer que un posible inquilino decida apostar por tu vivienda y no por otra. ¡Haz buenas fotos y muestra lo mejor del lugar!

Llega el momento de redactar un anuncio. Existen muchas páginas y portales en los que puedes colgar un anuncio de tu vivienda. Portales más o menos grandes que te ofrecerán más posibles clientes. El anuncio debe ser claro y detallado, para que los posibles inquilinos sepan lo que están viendo y lo que encontrarán. De este modo, consigues hacer una pequeña criba.

El posible inquilino se pone en contacto contigo y ¡es hora de enseñar el piso! Asegúrate de hacerle una buena visita guiada y de tener todo en orden. Intenta tener el piso lo más limpio posible, bien distribuido y sin objetos que puedan distraer su atención.

Lo más probable es que tengas más de un interesado, por eso, debes analizar bien la situación de cada uno de ellos y elegir pensando en un futuro: ¿Quién te aporta más seguridad? ¿Quién te ofrece mayor confianza? ¿Quién crees que cuidará mejor tu piso? Es hora de plantearte todas estas cuestiones y elegir correctamente.

Cuando hayas elegido a tu inquilino idóneo, es hora de redactar un contrato. ¡Este puede ser uno de los pasos más complicados! Los contratos de alquiler son sencillos si conoces bien la materia. De no ser así, se puede volver en tu contra. Por eso, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de gestión de alquiler.

Pasos a dar cuando contratas un servicio de alquiler de renta garantizada

NINGUNO. Todos estos pasos los puede evitar si contratas un servicio de gestión del alquiler. Muchas veces surgen inseguridades a la hora de alquilar un piso, de redactar el contrato, de hacer las fotos, de encontrar el mejor inquilino… En empresas de servicios de alquiler de renta garantizada, como AlquilaMejor nos encargamos por ti de todos los pasos anteriores. Analizamos detalladamente a todos los posibles inquilinos y elegimos aquel que se adapta mejor a ti. Además, un servicio de alquiler de renta te ofrece un seguro de alquiler con una renta totalmente garantizada. ¡Cobrarás siempre tu dinero! Aunque el inquilino todavía no haya pagado.

También nos encargamos de todo el papeleo y los pasos que debes dar antes de firmar nada. Redactamos nosotros mismos el contrato de alquiler y te aseguramos la tranquilidad que necesitas para conseguir un alquiler seguro. En AlquilaMejor somos expertos en conseguir tu tranquilidad. Solo deberás preocuparte de comprobar que tu dinero te llega cada mes.

Si quieres evitar dar todos los pasos, pero quieres poner tu piso en alquiler, contrata este servicio de alquiler de renta garantizada y ¡olvídate de todo!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.