Por qué dejar la gestión del alquiler en manos de otros
Alquilar una propiedad inmobiliaria es una opción inteligente. Según datos del Banco de España, correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2016, la rentabilidad bruta media en este tipo de operaciones asciende al 8,4%. Esta rentabilidad, y su bajo riesgo, le convierten en uno de los productos favoritos para ahorradores y pequeños inversores. No hay cuenta de ahorro o productos financieros para este tipo de perfil inversor que ofrezca dicha rentabilidad.
Sin embargo, existe un pequeño pero en este tipo de operaciones. Ese ahorrador o inversor se enfrenta a una serie de gestiones y trámites que generan ciertas incomodidades. Además, pueden derivar en problemas legales, si las cosas no se realizan adecuadamente. La selección de inquilino, la búsqueda del inmueble adecuado, la firma de contratos de alquiler o los retrasos en los pagos son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentará el propietario.
Pensando sólo en la rentabilidad del alquiler
Lo que un inversor de este tipo busca es rentabilidad y evitar problemas. En la actualidad, existe la opción de dejar la parte problemática del alquiler en manos de terceros. Centrándose el inversor, simplemente, en recibir el dinero correspondiente a su renta los primeros días de cada mes.
Razones para contratar un servicio de gestión del alquiler
Este tipo de propuestas son las que ofrecen compañías como Alquila Mejor. Detallamos a continuación las razones exactas que determinan por qué debemos dejar el alquiler en manos de una gestora:
- Comodidad. La rentabilidad media mencionada en una operación de este tipo llegará. Sin embargo, durante el camino es necesario poner la vivienda en alquiler, seleccionar un inquilino, realizar un contrato y otras gestiones legales para ejecutar la operación de renta, etc. Todas estas cuestiones quedan ahora en manos de la compañía de seguro de alquiler.
- Adiós morosidad. La morosidad es uno de los males más temidos. Es difícil conocer el perfil de riesgo de un inquilino. También puede darse el caso de que este cambie a lo largo del tiempo, de manera que se produzcan retrasos puntuales o impagos que se alarguen en el tiempo. Para evitar las preocupaciones derivadas de esta situación con un seguro de alquiler como el de Alquila Mejor se cobra cobra, sí o sí, el día 5 de cada mes. De este modo, el propietario se olvida de problemas relacionados con la morosidad.
- Servicios añadidos. Lo comentado hasta ahora es beneficioso en el caso de que usted ya tenga en propiedad una vivienda que desee alquilar. Se puede dar el caso también de que usted tenga un dinero ahorrado y quiera invertir en vivienda. En este caso, le asesoraremos sobre cuál es la mejor opción que le ofrece el mercado, permitiéndole encontrar la opción más rentable según su perfil y capacidad inversora.
Por todo lo anterior, la cesión de la gestión a empresas de seguro de alquiler le permitirá olvidarse de la parte más tediosa y compleja del proceso. Tendrá su renta garantizada, y sólo deberá preocuparse de disfrutarla a partir del día cinco de cada mes.
Un comentario sobre “Por qué dejar la gestión del alquiler en manos de otros”