Opiniones reales sobre el seguro del alquiler
“Con un servicio de gestión del alquiler te despreocupas de todo y solo compruebas que has recibido tu dinero a principios de mes”. Esta es la opinión de Eva, una de las clientas de Alquila Mejor que tiene contratado nuestro servicio de seguro del alquiler para delegar toda la gestión y no tener que preocuparse de nada.
Tener una vivienda y alquilarla es una oportunidad de sacar rentabilidad a tu propiedad. Sin embargo, conlleva una serie de preocupaciones y gestiones imposibles de evitar. Por ello, contar con un servicio de gestión del alquiler es sinónimo de tranquilidad. Se trata de un seguro del alquiler para que estés despreocupado y tengas la renta garantizada.
De qué se ocupan las empresas de gestión del alquiler
“Hasta hacen un estudio de la vivienda y los posibles inquilinos para elegir la mejor opción”. Así destaca Iván, otro de nuestros clientes, una de las ventajas que él más valora. Y es que una empresa de alquiler de renta garantizada ofrece un servicio completo que aúna la gestión y la garantía de un alquiler seguro. Empezando por la publicación y difusión del anuncio de la vivienda y continuando por el estudio del que habla Iván. Nuestros expertos realizan un estudio de la vivienda, sus características y ubicación para establecer el precio del alquiler más recomendado. A continuación, se estudia la situación de los inquilinos posibles, para saber si son solventes, responsables, etc. Así, es posible tener un seguro de alquiler para que el propietario esté tranquilo.
El contrato de alquiler también es competencia de la empresa de gestión del alquiler. “Una vez cedes la gestión, te despreocupas de todo y no tienes que hacer nada”. Esta es la principal ventaja que destaca Julio, y que creemos que es lo fundamental. Que una empresa de alquiler seguro te debe garantizar que se realizan todas las gestiones y la renta se te ingresa en tiempo y forma.
Gestión del alquiler total, segura y completa
A la hora de cobrar al inquilino, ingresar el dinero en la cuenta del propietario e, incluso, ingresar el depósito de la fianza en el IVIMA, también se encarga la empresa de gestión del alquiler. “Incluso se encargan de resolver las posibles incidencias que tengan los inquilinos”. Efectivamente, un seguro de alquiler es esto. Como bien señala Eloisa, en caso de que el inquilino tenga algún problema, también nos encargamos de solucionarlo. Si, por ejemplo, tienen una gotera, o se les estropea la caldera, nosotros nos encargamos de contactar con el equipo técnico o empresa correspondiente para que lo arregle.
«¿Y qué pasa si el inquilino deja el alquiler?» Esta es una de las preguntas que nos suelen hacer os propietarios. Una empresa que ofrece un seguro de alquiler debe comprometerse a que tendrás tu vivienda siempre alquilada. Así que nos ocupamos de buscar uno nuevo, y seguir todo el proceso de nuevo.
Nuestros clientes satisfechos son nuestra mayor satisfacción. Nuestra empresa se ocupa de todo el proceso de gestión del alquiler, así como de los ingresos en la cuenta del propietario, garantizando así que la renta la recibe el día 5 de cada mes en su cuenta bancaria. Esto sí que es un seguro del alquiler.