Razones para contratar un seguro del alquiler
Tienes una vivienda en propiedad y quieres alquilarla. Sin embargo, no tienes tiempo de gestionarlo todo para hacer una buena promoción, estudiar bien a los posibles inquilinos, asegurarte de que tendrás tu renta a fin de me, etc. Con un seguro del alquiler esto es posible.
Otra situación similar puede ser que tengas miedo a que se produzcan inconvenientes a la hora de gestionar el alquiler. Por ejemplo, escoger al inquilino perfecto, sabiendo que es una persona solvente, que no va a darte problemas, etc. Incluso los trámites del contrato o el depósito de la fianza… Son gestiones que te acobardan a la hora de poner tu piso en alquiler. Por ello, un servicio de seguro del alquiler es tu salvación.
Por qué contratar un seguro del alquiler
Todas las gestiones, de principio a fin, puedes evitarlas y delegarlas en una empresa experta en el sector. Esto es lo que consigues cuando contratas el servicio de un alquiler de renta garantizada, como Alquila Mejor. Gracias a ello, conseguirás estar tranquilo, despreocuparte de todo, pero tener la certeza de que el día 5 de cada mes, tendrás tu correspondiente dinero en tu cuenta bancaria.
Pero eso no es todo. Desde el primer momento en el que contratas un servicio de seguro de alquiler delegas todas las gestiones a la empresa competente, y puedes olvidarte de todo, sin que tengas que hacer nada. Realizar las fotografías del inmueble, publicarlas en diferentes portales de alquiler, darle la visibilidad que merece, etc. Todo lo necesario para alquilar tu piso sin que tú tengas que preocuparte de nada.
¿Y una vez tienes posibles inquilinos interesados en tu vivienda? Pues que también la empresa de gestión del alquiler se ocupa de estudiar la situación de cada uno, para escoger a una persona responsable, solvente y con garantías de pago. Incluso, la empresa de alquiler con renta garantizada se encarga de depositar la fianza en el IVIMA. De esta manera, tú seguirás sin tener que hacer nada.
¿Y la preparación de contrato con las cláusulas oportunas? Otra razón para contratar un servicio de alquiler seguro. La empresa se encarga de ello. Una vez más, tu no tienes que hacer nada.
Lo que consigues con un seguro del alquiler
Cada mes, recibirás en tu cuenta la renta del alquiler correspondiente. El día 5 de cada mes solo tendrás que comprobar cómo la empresa se seguro del alquiler se la ha ingresado en tiempo y forma.
Y en el caso de que haya algún problema o incidencia con el o los inquilinos, también la empresa de alquiler seguro se encarga de gestionarlo todo. Incluso, si la vivienda quedara vacía, porque el inquilino dejara el alquiler, nos encargamos de encontrar uno nuevo, siguiendo el proceso desde el principio.
Como ves, son muchas las razones para contratar un servicio de seguro del alquiler. Es la mejor manera de encontrar: tranquilidad, seguridad y solvencia, sin tener que mover un dedo.