¿Qué hacer cuando un inquilino deja tu piso de alquiler?
Si ya has tenido un piso en alquiler, sabrás todos los pasos que hay que dar. Pero merece la pena si encuentras el inquilino perfecto. El problema viene cuando el inquilino deja tu piso de alquiler. Después de todo el proceso que ha supuesto encontrar a alguien que alquile tu casa, y ahora, ¿qué puedes hacer si tu inquilino se va de tu piso de alquiler?
Cuando tu inquilino deja tu piso de alquiler lo primero que tiene que hacer es una amplia revisión de la vivienda. Este paso es aconsejable para asegurarnos de que todo está correcto. Si fuera necesario reparar algo, hacerlo cuanto antes. Así podrás volver a poner tu vivienda en alquiler lo más rápido posible. Como saber, un inmueble vacío sólo produce gastos.
Pasos a dar cuando el inquilino deja tu piso de alquiler
- Si tu inquilino ha abandonado tu vivienda, es hora de volver a empezar. Como hemos explicado, lo primero es hacer una pequeña revisión para asegurarnos de que todo está en buen estado y que no son necesarias reparaciones.
- Una vez te hayas cerciorado de que todo está perfecto, toca limpiar a fondo y pintar. También es aconsejable revisar si hay que comprar algo.
- A continuación, toca hacer las fotos para poner el anuncio de alquiler. Este es uno de los pasos más importantes y es necesario para que el anuncio llame la atención desde el principio. ¡Hay que mostrarlo lo mejor posible!
- Prepara el anuncio y decide en qué portales de viviendas vas a publicarlo. Recuerda que debe ser claro, sencillo y directo. De un vistazo deben encontrar todo lo necesario y llamar la atención.
- En el momento en que un inquilino se ponga en contacto contigo, deberás enseñar el piso. Asegúrate de que todo está perfecto. Es lo mejor para conseguir que le interese de verdad el inmueble.
- Seguramente contacte contigo más de un posible inquilino. Si este es el caso, lo mejor será que analices bien a cada uno de ellos y pienses siempre en el futuro. ¿Quién te da una mayor confianza? ¿Crees que es una persona responsable? ¿Cuidará bien de tu vivienda? Todo esto es importante. ¡Asegúrate de coger a una persona comprometida y que esté al día con los pagos! Incluso, hazle un estudio financiero. Si no lo hiciste con el inquilino que deja tu piso de alquiler, hazlo con el siguiente.
- Si piensas que ya ha pasado lo peor… estás muy equivocado. El paso más complicado es el siguiente: la redacción del contrato. Es necesario que te informes bien sobre la situación y la materia. Asegúrate de que las cláusulas están correctamente especificadas. De no ser así, puede volverse bastante complicado. También deberás llevar la fianza al IVIMA, para que el alquiler sea totalmente seguro.
Como ves, tienes que empezar de nuevo el proceso desde el principio. Por eso, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de gestión de alquiler.
Por qué contratar una empresa cuando un inquilino deja tu piso de alquiler
¿Recuerdas todos los pasos anteriores? Pues olvídalos. Al contratar los servicios de una empresa de gestión de alquiler con profesionales especializados, estás apostando por tu tranquilidad. ¡No tendrás que preocuparte absolutamente por nada!
Si tu inquilino decide abandonar el inmueble, nuestro consultor se encargará completamente de todo. Buscaremos nuevos inquilinos, analizaremos su situación financiera y su personalidad, elegiremos aquel que se adapte más a ti y a tus necesidades… ¡Lo haremos todo con total transparencia y confianza!
Somos expertos en la redacción de los contratos de alquiler. Por ello, seremos nosotros quienes nos encargaremos. Además, seguirás recibiendo siempre los pagos, porque seremos nosotros los que abonaremos la cantidad acordada.
¿Quieres alquilar tu vivienda con tranquilidad y total despreocupación? Confía tu vivienda en manos de expertos.