Cómo saber si un inquilino es solvente
El alquiler de viviendas se encuentra en un buen momento. Existe una gran demanda de pisos para alquilar, especialmente en ciudades como Madrid. Esta elevada demanda ha provocado que los precios hayan subido en los últimos años. Por esta razón, muchos propietarios han decidido poner sus viviendas en alquiler con el fin de sacarles rentabilidad. Sin embargo, también existen algunos miedos bastante comunes (y lógicos) a la hora de alquilar una propiedad: ¿cómo puedo saber si un inquilino es realmente solvente?
Lo mejor para conocer la solvencia de un futuro inquilino es comprobar si ha tenido o tiene alguna incidencia llamativa con su banco. Siempre y cuando se respete la Ley de Protección de Datos. Es decir, para que puedas llegar a comprobar su situación bancaria es obligatorio que el potencial inquilino te proporcione su previa autorización.
Conocer si un inquilino es solvente
Existen muchas formas de conocer si un inquilino es solvente. Lógicamente, la explicada anteriormente es una de las más fiables: si está al día en sus cuentas bancarias y no ha tenido ningún problema o incidencia con su banco, entonces es una persona solvente. Más allá de este primer dato, existen otros procesos que puedes emplear.
Contratar un seguro de impago de alquiler. En AlquilaMejor nos encargamos nosotros mismos de realizar un estudio de solvencia del inquilino. Además de tener en cuenta este dato objetivo, también tenemos en cuenta el feeling que nos transmite el propio cliente. Las personas son mucho más que un dato bancario y, en este sentido, es importante conocer su situación.
Contratando este seguro también tienes cubiertos los impagos por alquiler. Tanto si el inquilino ha pagado como si no, tú siempre recibirás tu dinero el día 5 de cada mes. Ponemos un consultor especializado que estará asignado a ti se encargará de gestionar el contrato de alquiler para que no tengas que ocuparte de nada. Así mismo, proporcionamos un soporte legal y contractual experimentado. En caso de que pueda producirse cualquier tipo de incidencia, aportando las soluciones más adecuadas a la situación.
Además, en nuestros servicios incluimos también la gestión de diferentes canales para dar promoción a la vivienda y conseguir alquilarla cuanto antes. A través de plataformas online y offline conseguimos llegar a los clientes potenciales y multiplicar así las posibilidades de conseguir un buen contrato de arrendamiento.
La solvencia es uno de los aspectos más importantes y por ello contamos con profesionales expertos que se encargan de comprobar que el inquilino es adecuado y realmente solvente. Buscamos siempre garantizar la seguridad y el compromiso del propietario.