Cómo alquilar tu piso de forma segura

Cómo alquilar tu piso de forma segura

¿Estás pensando en alquilar tu propiedad, pero no acabas de fiarte? ¿No estás seguro de conocer toda la información que necesitas para alquilar tu vivienda? Entonces estás en el lugar adecuado. A continuación te contamos cómo puedes alquilar tu piso de forma segura. 

Son muchos los miedos que surgen a los propietarios que deciden alquilar su vivienda por primera vez. Uno de los primeros temores que sale a la luz es que los inquilinos no sean solventes a la hora de pagar la mensualidad correspondiente o que aparezcan problemas de distinta índole.

Contar con un seguro: fundamental a la hora de alquilar tu piso de forma segura

Por eso, una de las primeras medidas que debes tomar es contar con un seguro de alquiler para tu vivienda. Esto va a proporcionarte tranquilidad, te ahorrará muchos problemas e incluso puede reportarte beneficios.

En este post te contamos las ventajas que supone tener un seguro de alquiler y contar con nuestros servicios:

  • Uno de los miedos más frecuentes a la hora de alquilar una vivienda es que el inquilino no pague. Con nosotros debes estar tranquilo ya que hacemos una cuidadosa selección de cada uno de los arrendatarios. Realizamos una criba para escoger al candidato perfecto. Nuestros asesores estudian su solvencia económica para garantizar la tranquilidad del propietario.

Además, en caso de que el inquilino no pague, nos encargamos de que el propietario reciba su dinero. Olvídate de todo el papeleo: nosotros nos ocupamos de todos los trámites.

  • ¿Y qué pasa si el propietario decide irse? Desde Alquila Mejor nos ponemos en marcha de forma inmediata para buscar a un nuevo ocupante.

Tampoco debes preocuparte por enseñar la vivienda. Nosotros hacemos las visitas necesarias.

  • Necesitamos que nuestros arrendadores depositen el 100% de su confianza en nosotros, de ahí que nos encargamos de pedir garantías a los ocupantes. Además, ofrecemos un amplio abanico de soluciones por cualquier tipo de problema que pueda surgir.
  • Algo que te generará mucha tranquilidad: saber que pase lo que pase, el día 5 de cada mes vas a cobrar sin preocuparte de nada más.
  • Se necesita contar con los mejores profesionales a la hora de redactar un contrato. En nuestro equipo contamos con expertos con una gran experiencia. Son ellos quienes, tras realizar la selección de los inquilinos, escriben el contrato con total transparencia para ambas partes.
  • Gestionamos la comunicación de tu vivienda a través de canales tradicionales y online. Sabemos la importancia que tiene el mundo digital hoy en día, por eso hacemos una difusión profesional a través de directorios locales, redes sociales o posicionamiento en buscadores.