El alquiler y la tecnología
Alquila Mejor es noticia en El Economista. Bruno Rabassa, Vicepresidente ejecutivo de Petrus Grupo Inmobiliario habla sobre la tecnología en el sector inmobiliario.
Las tecnologías de la información han conseguido que los diferentes negocios pongan su foco de interés en el cliente. Mantener a estos informados, contentos y con una grata sensación de personalización hace que los negocios consigan avanzar. En este sentido, la actividad inmobiliaria no se ha centrado en estas cuestiones del mismo modo en los últimos años. Su atención ha ido dirigida a aspectos más relacionados con la producción técnica de los inmuebles, aportando grandes innovaciones en este sentido.
Una transformación tardía pero rápida
A pesar de su tarde incorporación, la tecnologías en el sector inmobiliario ya ha penetrado. Y lo ha hecho con fuerza. Esto se traduce en una mejora de las condiciones y el tratamiento que se ofrece a los clientes. Nuestro presidente, Bruno Rabassa, ha hablado sobre la situación de la tecnología en el sector inmobiliario en El Economista, donde ha asegurado que “las nuevas tecnologías han entrado con tal fuerza en el sector, que muy probablemente transformen los modelos de negocio tradicionales.”
Quizás el sector inmobiliario haya tardado más en adaptar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, se ha subido al carro y las transformaciones crecen a gran velocidad. El futuro de la tecnología en el sector inmobiliario es bastante prometedor.
La tecnología en el sector inmobiliario y su adaptación al cliente
El comportamiento de los clientes ha cambiado mucho en comparación con el pasado. La búsqueda de información a la hora de decidirse a alquilar o adquirir una vivienda ha avanzando considerablemente. En la actualidad, el primer paso que da es la búsqueda a través de Internet. Es aquí donde encuentra un mayor volumen de información, buscando siempre la transparencia de la misma.
Los clientes ahora son mucho más exigentes. Buscan información clara, rigurosa y eficiente. Por eso es tan importante contar con una web inmobiliaria que funcione bien. Debe contener todo lo necesario: fotografías claras, datos informativos necesarios… También es importante el funcionamiento de esta web: funcionalidad, velocidad de carga… Esto puede marcar la diferencia entre una web eficiente o nefasta.
Se buscan respuestas rápidas a través de diferentes canales. Consultan opiniones de otros clientes y analizan concienzudamente el producto o servicio. Por eso, es imprescindible adaptarse a los cambios que ofrece la tecnología en el sector inmobiliario.
Qué cambios supone la tecnología en el sector inmobiliario
El Big Data va a permitir tener un mayor conocimiento de lo que el cliente quiere o necesita. Esto permite que empresas como Alquila Mejor ofrezcan un mayor conocimiento de sus productos, además de crear herramientas medibles y anticiparse a las demandas de los mismos.
La tecnología en el sector inmobiliario hace imprescindible que el cliente sea el foco de todas las estrategias y el factor más importante a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.