El precio del alquiler en Madrid continúa siendo más barato que en Barcelona
El precio del alquiler en Madrid sigue ocupando la segunda posición con 15,8 euros por m2 frente a los 16,3 euros por m2 en Barcelona.
Según el último informe del primer trimestre del portal Idealista, la vivienda en alquiler se ha encarecido en toda España un 2,4% de media. Madrid, por debajo de la media nacional, elevó su precio en el trimestre un 1,9% y Barcelona un 0,6%.
Los expertos consideran que el aumento del precio de la vivienda en alquiler en Madrid guarda relación con la recientemente aprobada Ley de Reforma del Alquiler, que no abordaba el verdadero problema de la tensión de precios: la necesidad de políticas de vivienda en la oferta y no en la demanda.
La opinión más generalizada apunta a la falta de producción de suelo y por tanto de obra nueva residencial, la débil financiación hipotecaria y la creación de empleo precario.
Pese a ello, han aparecido en el mercado empresas innovadoras para intentar ofrecer soluciones al mercado del alquiler, como Alquila Mejor, que garantizan la seguridad en el alquiler tanto a propietarios como a inquilinos.