Cómo elijo el precio de alquiler de mi piso
Tras varios años de crisis, el mercado inmobiliario español está pasando por una época de bonanza. Si tienes un piso de lujo que no estás utilizando, es un buen momento para alquilar. Es posible que tengas dudas sobre el precio de mercado o la facilidad o complejidad de alquilarlo.
Para poder fijar el precio de alquiler de la vivienda, es necesario revisar varios factores. Mirar pisos de mismas características y en la misma zona no es suficiente. Estos factores no hacen que el precio sea el mismo. Los agentes que determinan el precio de tu casa son totalmente subjetivos. Además, también influye mucho la situación del arrendatario. Este debe tener una solvencia suficiente que le permita afrontar el alquiler mes a mes y cumplir con lo fijado en el contrato firmado.
A mayores comodidades, mayor precio de alquiler
Existen factores importantes a tener en cuenta a la hora de determinar el precio de tu piso de lujo. Por ejemplo, si tiene piscina, los metros cuadrados, si cuenta con garaje y está bien comunicado, la zona en la que se encuentra ubicado… Todos los complementos y los detalles harán que el precio oscile.
Lo que sí es seguro es que si vives en Madrid, el precio de mercado es mayor. Las grandes capitales tienen una mayor demanda. Se encuentran más cotizadas, lo que hace que el precio de mercado sea más elevado y, por tanto, obtengas mayores beneficios. Dentro de la propia capital, existen barrios que están mucho más solicitados. El barrio de Salamanca, El Viso o Chamberí son algunas de las zonas más exclusivas de la capital. Por tanto, también cuentan con una mayor demanda y un precio de mercado mayor.
Cómo determinar correctamente el precio de alquiler
Teniendo en cuenta todos estos factores, elegir el precio de alquiler de tu vivienda de lujo sigue siendo una cuestión muy subjetiva. Por eso, contratar los servicios de un tasador o una agencia inmobiliaria especializada suelen ser las mejores opciones. Pisos en la misma ubicación y de características similares pueden tener precios muy dispares.
En Alquila Mejor nos ocupamos de hacer un estudio de tu piso. Tenemos en cuenta todos los detalles para determinar el valor de la vivienda. Realizaremos fotografías atractivas del inmueble, para mostrar con todo detalle los lujos con los que cuenta. Además, nos encargamos de hacer la promoción necesaria del inmueble publicando el anuncio en las mejores plataformas de alquiler.
También nos hacemos cargo de buscar el mejor inquilino para ti. Hacemos un estudio sobre su situación económica y nos aseguramos de que estará siempre al día de los pagos. Aportamos transparencia y buscamos el mejor precio para tu casa. Y, sobre todo, queremos conseguir tu tranquilidad.