Cómo hacer las fotos de tu casa para alquilar más rápido
Cuando ponemos una vivienda en alquiler, una de las mayores dudas que nos entran es: ¿cómo puedo alquilarla más rápido? A veces pasan meses hasta que recibes un mensaje de un posible inquilino interesado. Esta situación, en muchas ocasiones, es frustrante y puede mantenerte un poco preocupado. Sin embargo, esta situación podría resolverse creando fotografías de tu hogar realmente buenas.
“Una imagen vale más que mil palabras” y “la primera impresión es la que cuenta” son dos dichos que van de la mano de “solo tienes una oportunidad para crear una primera buena impresión”. Si alguien se mete en un portal de viviendas y ve una imagen de una casa con mucha luz, espacios amplios, muebles limpios y bien decorados… lo más probable es que haga clic y decida echar un ojo. Por el contrario, si la imagen no tiene suficiente luz, se ve suciedad o desordenado, lo más probable es que la persona corra hacia la siguiente oferta.
Consejos para hacer fotos de tu vivienda en alquiler
Para conseguir buenas imágenes de tu vivienda en alquiler, lo primero que debes hacer es ordenar la casa. Una casa desordenada ofrece una mala impresión a la vez que parece más pequeña. La idea es que el inquilino vea la casa lo más neutra posible. De esta manera será mucho más sencillo que se observe en ella.
En esta misma línea, tener la vivienda bien iluminada hará que se puedan observar los detalles mucho mejor. Y todo sabemos que, en muchas ocasiones, los detalles marcan la diferencia. Es normal que no controles mucho sobre fotografía, por eso te vamos a dar un consejo: evita el flash. Este solo hará que salgan brillos indeseados, sombras y colores que no se ajustan a la realidad. Para evitar el uso del flash puedes realizar las fotografías en el momento del día que mayor luz natural haya.
Haz un buen encuadre, pero siendo realista. No utilices objetivos que hagan que la vivienda parezca que tiene el doble de metros cuadrados. Estarás engañando y el inquilino se sentirá así cuando vaya a ver el piso. Disparar desde las esquinas o desde la puerta de las habitaciones hará que el espacio parezca más diáfano.
Las fotografías, mejor en horizontal, que es cuando proporcionan mayor amplitud. Evita utilizar puntos de vista rebuscados. No te agaches. Haz la fotografía a la altura de los ojos para que sea lo más fiel a la realidad. Utiliza la mejor foto de la casa para que sea la destacada. Incorpora varias imágenes de las estancias y del barrio. Sé generoso y sube todas las fotos que sean posibles.
Asegúrate de que las imágenes son lo más fieles a la realidad posible. Esta es la mejor forma de encontrar rápidamente un inquilino para tu vivienda en alquiler.