Oportunidad de inversión: el precio del alquiler bate récords históricos
La escasa oferta de vivienda ha provocado que el precio del alquiler registre precios históricos durante el primer trimestre del año. Especialmente en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, el precio del alquiler se ha disparado.
Según el último informe elaborado por la sociedad de tasación homologada por el Banco de España Instituto de Valoración, el precio del alquiler en Madrid ha llegado a los 16 euros por metro cuadrado. Barcelona y San Sebastián son las otras ciudades destacadas, con 17 euros y 15 euros por metro cuadrado, respectivamente. Todo ello supone un aumento del 8% en el precio medio del alquiler en lo que llevamos de año. La principal razón para ello, tal y como señalan los expertos, se debe a la diferencia entre oferta y demanda. Es decir, son muchos los inquilinos que buscan un a vivienda para alquilar, pero hay pocas disponibles. Esta situación da como resultado que los propietarios de viviendas puedan poner un precio de alquiler más elevado.
Además, tal y como aseguran desde la organización, el capital extranjero también juega un papel importante en este sentido. Este desfase entre oferta y demanda ha supuesto un aumento de inversores extranjeros. Están interesados en adquirir inmuebles en nuestro país para ponerlos en alquiler. Y es que es una oportunidad de inversión realmente rentable. Todos los propietarios con viviendas disponibles pueden obtener una alta rentabilidad poniendo en alquiler sus propiedades. Además de obtener un precio mayor por ellas, los tiempos son menores, al haber tanta demanda.
Seguro del alquiler: valor añadido
Otra de las ventajas de poner en alquiler una vivienda hoy día es la posibilidad de contratar un servicio de alquiler de renta garantizada y olvidarte de todo. Es decir, además de obtener una alta rentabilidad, no tienes que preocuparte de ninguna gestión del alquiler. Empresas como Alquila Mejor se ocupan de todo. Un seguro del alquiler en toda regla, ya que te garantizas recibir tu dinero sin tener que hacer nada. La empresa se ocupa de poner el anuncio, elegir el inquilino, preparar el contrato, llevar la fianza al IVIMA, ingresar el dinero cada mes al propietario… Si tienes una vivienda disponible es momento de alquilarla, y si tienes oportunidad de inversión, es momento de comprar para alquilar.