El precio del alquiler se aproxima a la media de la UE
Desde hace algunos meses se ha notado el aumento de la demanda de pisos de alquiler en España, y especialmente en Madrid. Este crecimiento ha provocado el aumento también de los precios, tal y como se recoge en el último Boletín Especial sobre el alquiler residencial “Observatorio de vivienda y suelo”, llevado a cabo por el Ministerio de Fomento. En él se analiza la situación y se puede comprobar que se ha producido un notable aumento. Por norma general, la compraventa de viviendas ha tenido siempre un mayor volumen que el alquiler de pisos. Sin embargo, parece que esta tendencia ha ido cambiando y evolucionando en los últimos meses, donde el alquiler esta ganando un mayor protagonismo.
Quienes buscan piso prefieren alquilar ante la subida de los precios de venta de los pisos. Pero también el aumento de la demanda, hace que los precios del alquiler suban. Por ello, es un momento perfecto para que los propietarios de viviendas en disposición de alquilarlas, saquen una gran rentabilidad.
Dentro de España, la comunidad autónoma con los precios más altos es Madrid. La renta media es de 8 euros por metro cuadrado en 2016, lo que supone un incremento interanual del 10’4%, según datos del Eurostat. El crecimiento del alquiler en España ha hecho que nos acerquemos considerablemente a las cifras de los demás países de Europa. España se encuentra en el puesto 17, detrás de todos los países de los Europa de los quince. Aún así, el porcentaje de la población en alquiler ha aumentado casi hasta el 23%. Esto hace que nos aproximemos a la media de la Unión Europea.
Se puede concluir, por tanto, que nos encontramos en un buen momento para alquilar un piso. Poner en alquiler tu vivienda, en estos tiempos, hará que tengas una gran rentabilidad en comparación con años anteriores.
Ventajas de alquilar tu piso en 2018
Con la increíble situación del alquiler en España, y sus precios, éste sea convertido en el presente. Se trata de la opción más rentable actualmente. El precio del alquiler ha ido en aumento en los últimos años, batiendo el récord histórico. Esto supone un aumento de las esperanzas y las expectativas. Debido a esto, cada vez son más las personas que deciden poner su vivienda en alquiler. El aumento del inversor extranjero y nacional hace que los precios aumenten y, con ello, la rentabilidad obtenida.
Además, gracias a la utilización de servicios de gestión del alquiler, como Alquila Mejor, la renta de tu vivienda estará siempre asegurada. Además de obtener tu rentabilidad, y tener la renta garantizada, no tendrás que encargarte de ninguna gestión. Nosotros nos encargamos de todo: desde poner el anuncio con las mejores fotografías, enseñar el piso o encontrar al inquilino perfecto. Nos encargamos también de todo el papeleo, los trámites y el cobro del dinero. ¡Tú siempre recibirás tu dinero a tiempo!