¿Qué criterios hay que tener en cuenta para encontrar el inquilino perfecto?

¿Qué criterios hay que tener en cuenta para encontrar el inquilino perfecto?

A la hora de encontrar el inquilino perfecto son varios los aspectos a tener en cuenta. Además del trabajo que tenga, comprobar la solvencia, también es importante conocer más cosas sobre la persona que va a vivir en tu propiedad. Por ejemplo, si aceptas o no animales de compañía es importante saber si tiene o no, o si pretende tener en algún momento.  La edad, para poder definir el estilo de vida es otra de las variables que puede influir a la hora de interesar o no un inquilino.

Consejos para escoger el inquilino perfecto

Con el fin de facilitar todo el proceso, desde Alquila Mejor nos encargamos de encontrar el inquilino perfecto para tu vivienda. Nuestro servicio incluye toda la gestión de búsqueda de un buen inquilino para tu casa. Aún así, te dejamos luna serie de consejos y de aspectos a considerar a la hora de escoger un buen inquilino. De esta manera puedes tomarlos como referencia, y también saber en qué nos fijamos para decidir el inquilino que elegimos para tu vivienda de alquiler.

  • Trabajo y nómina. Como es normal, la solvencia y el tipo de trabajo es fundamental para escoger un inquilino. Es preciso que sea una/s persona/s con ciertas garantías. Por ello, solicitamos el contrato de trabajo y nómina para saber si puede pagar la mensualidad correspondiente y cómo de estable es el trabajo, con el fin de tener la certeza de que podrá estar mucho tiempo en la vivienda, sin contratiempos.
  • Mascota. Esto dependerá de lo que el propietario quiera. El inquilino perfecto lo será si  no tiene ni quiere mascota, en caso de que el propietario así lo quiera. En caso contrario, será buen inquilino alguien que tenga animal de compañía, si así se permite.
  • Aspecto físico. No nos referimos a la belleza, pero la forma de vestir y actitud de una personan denotan si son ordenados o cuidadosos. Algo que es importante cuando se cuida de una casa.
  • La edad. No se vive igual a los 20, que a los 40 y a los 50. Por ello, en función de la edad se puede descubrir también más o menos cómo va a ser su estilo de vida. No es determinante al 100%, pero si nos gusta tenerlo en cuenta.
  • Compañeros de piso. Si es una persona, o vive en pareja, con hijos… Todo ello también da pistas sobre cómo va a ser su vida, cómo vive día a día, etc. Nos gusta hablar con el futuro inquilino sobre esto para saber si va a querer un alquiler fugaz, a medio plazo, o alargado en el tiempo.

Las entrevistas personales con los inquilinos ayudan a escoger la mejor opción. Pero como no siempre se tiene tiempo para ello, elegir el inquilino perfecto es parte de nuestro trabajo. Además, en caso de equivocarnos, nos ocuparemos de buscar otro y tu cobrarás sí o sí el día 5 de cada mes. Por tanto, será una preocupación menos.