¿Qué hacer para evitar el impago de la renta del alquiler de mi vivienda?
Una de las preguntas más importantes que se hace un propietario a la hora de alquilar es qué hacer para intentar evitar un impago en su vivienda de alquiler. En ocasiones, las primeras impresiones en las visitas o en el proceso de negociación del contrato, pueden resultar positivas. Sin embargo pasados los meses emerge el problema.
Saber si la persona con la que estás tratando tiene deudas pendientes o un perfil alto de morosidad, puede ser una información previa importante. Pero no suficiente. Puede ayudar también conocer su situación económica actual, si tiene un contrato de trabajo, si es autónomo y lleva tiempo realizando su actividad. Son elementos necesarios, pero no suficientes.
Seguros
Para completar estas informaciones, que proporcionan información del presente y del pasado del posible inquilino, hay otras fórmulas. Existen seguros que sirven de ayuda para proteger al propietario de la vivienda. Naturalmente, hay que informarse sobre los mejores precios y coberturas. Y contar con que algunas aseguradoras sólo devuelven el dinero hasta que recae sobre el moroso una decisión judicial.
Soluciones integrales de la mano de profesionales
La mejor opción, que fusiona las dos anteriores, es la existencia de una empresa de servicios de protección al propietario. Estas ofrecen todas las soluciones para que el propietario se despreocupe totalmente, de toda la gestión del alquiler.
Este es el caso de Alquila Mejor, empresa de servicios de alquiler con renta totalmente garantizada para el propietario, que se encarga de todo: búsqueda de inquilinos, análisis de su situación socio-laboral, redacción del contrato, gestión de incidencias y un seguro de protección del alquiler para el propietario con una amplia cobertura (morosidad, asesoría jurídica, actos vandálicos, etc.).