¿Qué hacer si un inquilino quiere irse antes de que acabe el contrato?

¿Qué hacer si un inquilino quiere irse antes de que acabe el contrato?

Después del miedo al impago, las gestiones y tener que enfrentarse a situaciones complicadas son las mayores preocupaciones de los propietarios a la hora de pensar en alquilar su vivienda. La elección del inquilino perfecto es una de las primeras tareas a realizar cuando se quiere alquilar una propiedad. Desde Alquila mejor ponemos especial interés en encontrar un inquilino que cumpla con los requisitos y necesidades de los propietarios. Es importante realizar una buena selección de inquilinos. Es la mejor manera de evitar problemas en el futuro. Por eso, nosotros dedicamos esfuerzos a esta tarea para estar seguros de la persona o personas a las que se les alquila un piso.

Qué hacer si el inquilino quiere irse

Pero, ¿ y qué pasa si el inquilino quiere irse antes de que finalice e contrato? ¿Y si has encontrado un inquilino ideal pero decide irse antes? ¿Cómo actuar en esta situación? Para empezar, es importante recordar que el contrato de alquiler está para algo. Es decir, el propietario ha de estar tranquilo porque si el inquilino quiere irse y tiene firmado que aún le quedan unos meses de contrato, puede quedarse con la fianza para cubrir el posible mes que se quede el piso sin arrendar. También por esta razón, el contrato de alquiler ha de ser claro, y con todo bien detallado.

Por tanto, si un inquilino quiere irse con el contrato activo, se le puede instar a que debe cumplir con él. Es posible que, a pesar de ser una persona solvente y que no haya dado ningún problema, tenga que irse por problemas ajenos o de causa mayor. Por ejemplo, por un traslado laboral, o un problema familiar. Sea por lo que sea, el propietario tiene la potestad de exigirle cumplir contrato y, sino, de quedarse con la fianza. Por ello, el propietario debe estar tranquilo.

Desde Alquila Mejor nos gusta cuidar de los propietarios, pero también de los inquilinos. En casos como este, se puede ser comprensivo y llegar a un acuerdo, aunque la última palabra la tiene siempre el propietario. Lo mejor  de todo es que nuestro servicio es integral. Por tanto, en el momento en el que el inquilino actual comunique su decisión de abandonar la vivienda, nosotros comenzamos a buscar nuevos candidatos para el alquiler. Por tanto, el propietario no tiene que hacer nada. Seguirá recibiendo su alquiler cada día 5 del mes, y nosotros nos ocuparemos de encontrar una nueva persona o personas solventes, con garantías de que cumplirá con los requisitos exigidos. La tranquilidad del propietario con nuestro servicio es total.