¿Qué pasa si un inquilino no paga?
Probablemente uno de los mayores miedos que tienen los propietarios a la hora de alquilar su casa es que el inquilino no sea solvente. Ese temor a que llegue final de mes y el inquilino no pueda hacer frente al alquiler es una de las preocupaciones más populares entre los propietarios. Se oyen muchos casos de inquilinos que dejan de pagar y que y se tardan meses (o años) hasta que se resuelve el caso vía judicial. Mientras, los propietarios están perdiendo dinero. Por eso, Alquila Mejor busca el mejor inquilino para cada vivienda. Nos aseguramos de que la persona o personas que vayan a vivir en una propiedad puedan pagar la mensualidad correspondiente. Buscamos personas solventes, con garantías.
Seguro por si el inquilino no paga
Pero, ¿y si aún así llega un mes y el inquilino no paga? ¿Si se da el caso que el inquilino ha perdido el trabajo o ha tenido que hacer frente a un gasto inesperado y no puede pagar el alquiler? Pues igualmente no hay de qué preocuparse. Este es el valor añadido por excelencia del servicio que ofrecemos en Alquila Mejor. Y es que, aunque el inquilino no abone el alquiler de un mes, el propietario el día 5 tendrá el dinero en su cuenta sí o sí. Es decir, ni se enterará de que ha ocurrido, porque recibirá el dinero que le corresponde en tiempo y forma.
Desde Alquila Mejor ofrecemos esta seguridad a la hora de poner tu piso en alquiler. A pesar de que un inquilino, por lo que sea, no puede pagar un mes, nosotros nos ocupamos de que recibas tu dinero y no te preocupes por nada. Nos ocupamos de todos los trámites y gastos judiciales. El objetivo es que este servicio sea una garantía para el propietario. Que pueda desentenderse de todo lo relacionado con su vivienda, y solo se preocupe de comprobar que ha ingresado su renta cuando corresponde.
Nosotros nos ocupamos de realizar las primeras gestiones antes de la firma del alquiler, para evitar posibles riesgos con el inquilino. Aún así, y para estar seguros en caso de que un inquilino no pague el alquiler, tenemos una serie de condiciones con el fin de estar cubiertos si se diera el caso.
Por tanto, el propietario que quiera poner en alquiler su vivienda no debe temer por nada. Solo confiar en nosotros y olvidarse de todo. Cada día 5 del mes tendrá el dinero en su cuenta.