¿Seguro de impago de alquiler? ¿Existe?

¿Seguro de impago de alquiler? ¿Existe?

En la actualidad, contratar un seguro de impago de alquiler está cada vez más demandado. Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué es lo que hace realmente? Te contamos cómo funcionamos en Alquila Mejor.

Importancia de tener un seguro de impago de alquiler

Cuando un propietario decide alquilar una vivienda, existen diferentes posibles riesgos. Uno de ellos es la posibilidad del impago en las rentas mensuales por parte del inquilino o los desperfectos que este pueda ocasionar en la vivienda.

Es por ello que muchas personas han tenido miedo en los últimos años de alquilar su vivienda. Sin embargo, con el seguro de impago de alquiler, ya no hay que tener miedo de que sucedan estas cosas porque tú estarás cubierto.

Contratar un seguro de impago de alquiler es una tendencia que está en auge. Este hecho cubre al propietario de una vivienda de un posible impago por parte de sus inquilinos. Esta es la mejor forma de garantizar al propietario de la vivienda que cobrará sí o sí aunque el inquilino haya dejado de abonar el precio del alquiler.

Lo bueno de los seguros de alquiler es que también son ellos los que eligen al futuro inquilino.

Cómo trabajamos en Alquila Mejor

Cuando un arrendatario acude a nosotros con la intención de alquilar su vivienda, publicados el piso en los principales portales para que se anuncie bien y encontremos cuanto antes posibles candidatos. Una vez que tenemos una selección de los candidatos, procedemos a realizar un estudio de su solvencia para ver si es un candidato óptimo. Esta es la mejor forma de evitar una posible morosidad. Este estudio se puede realizar a través del banco o de empresas que estén especializadas en dicha materia. Eso sí, siempre respetamos la Protección de Datos del posible inquilino.

De esta manera, intentamos que no haya problemas a la hora de pagar el alquiler. Aun así, el arrendatario recibirá su dinero el día 5 de cada mes. Este, además, no tendrá que ocuparse del cambio de nombre de suministros. Si hubiese cualquier incidencia en la vivienda, en Alquila Mejor nos encargamos y tratamos directamente con el inquilino. De esta manera, no tendrás que ser tú quien esté pendiente del teléfono. Tan solo deberás preocuparte de cobrar tu parte cada día 5.

Además, aportamos defensa jurídica ante cualquier posible situación de la vivienda. Nuestros expertos estarán siempre a tu disposición y tendrás la atención de los mejores profesionales.