Ventajas de tener un seguro de alquiler

Ventajas de tener un seguro de alquiler

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda pero no te atreves? ¿Tienes una casa en propiedad que quiere alquilar pero no te fías? ¿Sabes lo que es un seguro de alquiler? ¿Cómo puedes alquilar una propiedad tranquilo? A continuación vamos a despejar todas tus dudas.

Si tienes un piso o una casa disponible y la quieres alquilar, lo más recomendable es tener un seguro de alquiler. La principal razón es la tranquilidad. A veces, tener una propiedad alquilada conlleva más quebraderos de cabeza que beneficios aporta. Y es que es cierto que hay que buscar un buen inquilino, asegurarse de que es una persona solvente, tener la garantía de que no va a dejar de pagar, buscar a otro en caso de que se vaya, etc. Son trámites y gestiones que deben realizarse y muchas veces por no hacerlas se acaba por no alquilar el piso y perder dinero. Esto puede solucionarse con un seguro de alquiler.

Razones para tener un seguro de alquiler

Porque un seguro de alquiler va más allá. Es decir, la primera razón para contratarlo es que la empresa con la que lo contrates se ocupa del dinero en caso de impago. Si un inquilino no paga desde Alquila Mejor nos ocupamos de todo para que el propietario solo reciba su dinero. Pero ahí no acaba todo. Todos los trámites anteriores y posteriores también son competencia nuestra. Por tanto, el propietario puede olvidarse de todo una vez contrate el seguro de alquiler con nosotros ¿Qué consigue el propietario? Tranquilidad. Algo que no se paga con dinero.

La búsqueda del inquilino perfecto es también labor de Alquila Mejor. Las entrevistas, la solicitud de los documentos necesarios, comprobar si es solvente, etc. Todo forma parte de los trámites previos al alquiler. Incluso la redacción del propio contrato. ¿Qué gana con esto el propietario? Tiempo. Algo que se valora poco y vale mucho. El tiempo no se paga con dinero, pero tiene una gran valor.

En caso de que un inquilino se vaya, es la empresa de seguro de alquiler la que se encarga de buscar uno nuevo, que cumpla con las condiciones requeridas. Una vez más, el propietario está ganando tiempo y tranquilidad. 

Sin duda, poder tener un piso alquilado con la tranquilidad de saber que vas a cobrar cada día 5, sin tener que preocuparte por nada más es ganar en calidad de vida.