Cómo hacer las mejores fotos para alquilar tu vivienda
Las fotos para alquilar tu propiedad son fundamentales. Al fin y al cabo son la carta de presentación ante los inquilinos potenciales. Es la primera toma de contacto que tiene una persona que busca piso con lo que está buscando. Es por ello que cuando un propietario quiere poner su vivienda en alquiler, las fotografías que muestre en las plataformas de anuncio de pisos y viviendas son básicas para destacar del resto.
Cuando un potencial inquilino entra en un portal de pisos de alquiler, las fotografías que ve son la criba inicial. Es decir, irá a visitar aquellas casas que le llamen la atención, que vea que tiene lo que busca, que le llame la atención, etc. Así que, si quieres hacer buenas fotos de tu casa para alquilar, en la que se muestre todo y destaques lo más importante, ¡toma nota!
Consejos para hacer fotos para alquilar tu vivienda
- La luz es fundamental. Las fotografías que cuelgues para alquilar tu vivienda deben ser luminosas, en las que se vea una casa alegre. Por ello, recomendamos hacer las fotos con luz natural, un día en el que luzca el sol. Esto da un aspecto más alegre a la vivienda. Hace que se perciba de una manera más positiva y toda la decoración se verá más vistosa.
- Cuantas más,mejor. Cuando se busca un piso o una casa de alquiler, cuanta más información tengas de ella, mejor. Por esta razón, cuantas más fotografías subas a la plataforma, más posibilidades de que haya inquilinos interesados tendrás. Lo mejor es que hagas muchas fotos de la vivienda, en la que muestres todas las estancias: cocina, salón, habitaciones, baños…cuantas más, mejor, porque no sabes lo que más le va a interesar a los que visiten la web.
- Calidad. Aunque no sea un book profesional, lo ideal es que las fotos para alquilar tu vivienda sean de buena calidad. Hay pisos de alquiler que se muestran con fotos en las que se ve mal, con poca calidad. Aunque no haya que tener una cámara profesional, hay teléfonos móviles que no tienen una buena cámara o se hacen en días oscuros. Por esta razón es recomendable que las fotografías las realice alguien que entienda del tema. En Alquila Mejor, el servicio de alquiler de renta garantizada incluye el servicio de realizar las fotos, precisamente por esta razón.
- Orden. Procura tener todo ordenado cuando se hagan las fotos para el anuncio del alquiler. Cuida que no haya cosas por medio, que todo esté en su sitio y se perciba orden y limpieza.
Otros aspectos a considerar en las fotos para alquiler tu piso
- Menos es más. Al contrario que con el número de fotografías, que cuantas más, mejor, en cuestión de decoración y adornos ocurre al contrario. Cuando se está buscando piso de alquiler, al ver una casa muy recargada, lo normal es que el inquilino la descarte. Lo mejor es una decoración minimalista, con comodidades, pero espacio suficiente para que cada uno la pueda personalizar y llevar sus pertenencias.
- Información. Aporta toda la información que puedas: ubicación, piso, metros, comunidad… y nuestra todo lo que puedas. La información es poder y a la hora de buscar piso de alquiler, básico para que el inquilino sepa todo lo que necesita.
- Cuida los detalles. Aunque pueda parecer obvio, cuida de que no salgas en la foto, vigila los espejos para que no e reflejes en ellos, etc. Hay pisos de alquiler en los que las fotos salen con utensilios personales como un cepillo de dientes por ejemplo, o el propietario reflejado en el espejo, etc. Esos detalles restan interés de los inquilinos y pueden hacer que no quieran ver tu piso. Cuida cada detalle y muestra las mejores foto para alquilar tu piso. Por supuesto, contratando nuestro servicio de gestión del alquiler, estos detalles se cuidarán.
Un comentario sobre “Cómo hacer las mejores fotos para alquilar tu vivienda”